CARRERA DE
ACTUACIÓN

La Carrera de actuación del Teatro Nacional brinda una formación basada en una técnica sólida como plataforma de investigación y desarrollo de nuevas propuestas escénicas. A partir del conocimiento de las teorías y la tradición hace énfasis en lo contemporáneo, articulando las diferentes disciplinas artísticas que conforman las artes escénicas y con un claro perfil en la investigación-creación y en la noción del trabajo actoral sobre sí mismo. Permitiendo que nuestros estudiantes reflexionen permanentemente sobre su oficio y el concepto de actor-autor.

Nuestro programa se construye desde la lógica de la formación actoral integral, es decir, aborda las técnicas, la teoría y la práctica. El trabajo técnico -cuerpo, voz, entrenamiento y actuación- se complementa con áreas de investigación y teoría que fortalecen la comprensión de la práctica y de los fenómenos y procesos escénicos. Nuestro currículo desarrolla cognitiva, ética y socialmente a nuestros estudiantes.

Todo lo anterior se complementa con proyectos extracurriculares intersemestrales e interdisciplinarios, que posibilitan procesos de orientación individualizados y diseñados para que el estudiante actor se fortalezca en técnicas de entrenamiento personal, logrando desarrollar su propia metodología de trabajo autónomo para la escena, que harán posible su formación integral.

Centro de Formación
Teatro Nacional

Carrera 20 # 37-54
+57 (1) 7957457

La Casa del
Teatro Nacional

Carrera 20 # 37-54
+57 (1) 7957457

Teatro Nacional
Fanny Mikey

Calle 71 # 10-25
+57 (1) 7957457

Teatro Nacional
La Castellana

Calle 95 # 47-15
+57 (1) 7957457