Dirigido a: Todas las personas mayores de 18 años que deseen conocer el mundo del teatro y vivir una experiencia teatral desde uno de los componentes del hecho escénico – la actuación.

TALLER DE ACTUACIÓN PARA AFICIONADOS

A través de un proceso de aprendizaje gradual, las clases del taller se estructuran en diferentes módulos y objetivos de estudio, que llevan al participante a descubrir sus posibilidades expresivas, desarrollar talentos, y/o potencializar conocimientos obtenidos en otras experiencias académicas. La metodología que se utiliza en el taller busca el desarrollo de capacidades imaginativas, expresivas, gestuales, creativas e interpretativas, para lograr en el participante una comprensión integral del lenguaje teatral. Cada semestre, el taller se plantea un programa novedoso con técnicas y formas pedagógicas distintas, lo cual está determinado por la obra que se escoja para el ejercicio final de actuación.

Un espacio práctico de introducción al lenguaje de la actuación y la creación en teatro que busca dar a conocer y desarrollar las herramientas y estrategias básicas de la técnica actoral.

CONTENIDOS

  1. Juego teatral
  2. Técnicas de entrenamiento corporal y vocal
  3. Manejo del espacio escénico
  4. Desarrollo de la imaginación y de la capacidad de respuesta ficticia
  5. Lenguaje de la improvisación
  6. Conocimiento de la situación dramática
  7. Ejercicios de creatividad
  8. Lectura y análisis de textos
  9. Relación cuerpo - palabra
  10. Acercamiento a proceso de montaje

Inscripciones

Los participantes que aprueben este taller y que aspiren a ingresar al programa de actuación del Centro de Formacion del Teatro Nacional, podrán hacerlo son pasar por el proceso de audición.

01.

Diligenciar la hoja de inscripción

02.

Adjuntar documentos solicitados

03.

Paga en línea

04.

Para realizar la matricula se debe presentar el comprobante original de consignación con el cual se genera el recibo de caja.

© 2018 Fundación Teatro Nacional
Todos los derechos reservados