6 Semestres

CARRERA DE ACTUACIÓN

La Carrera de actuación del Teatro Nacional brinda una formación basada en una técnica sólida como plataforma de investigación y desarrollo de nuevas propuestas escénicas. A partir del conocimiento de las teorías y la tradición hace énfasis en lo contemporáneo, articulando las diferentes disciplinas artísticas que conforman las artes escénicas y con un claro perfil en la investigación-creación y en la noción del trabajo actoral sobre sí mismo. Permitiendo que nuestros estudiantes reflexionen permanentemente sobre su oficio y el concepto de actor-autor.

Nuestro programa se construye desde la lógica de la formación actoral integral, es decir, aborda las técnicas, la teoría y la práctica. El trabajo técnico -cuerpo, voz, entrenamiento y actuación- se complementa con áreas de investigación y teoría que fortalecen la comprensión de la práctica y de los fenómenos y procesos escénicos. Nuestro currículo desarrolla cognitiva, ética y socialmente a nuestros estudiantes.

Todo lo anterior se complementa con proyectos extracurriculares intersemestrales e interdisciplinarios, que posibilitan procesos de orientación individualizados y diseñados para que el estudiante actor se fortalezca en técnicas de entrenamiento personal, logrando desarrollar su propia metodología de trabajo autónomo para la escena, que harán posible su formación integral.

PERFIL DE ESTUDIANTE

Un graduado de nuestra carrera estará en capacidad de asumir integralmente proyectos de creación en artes escénicas en los diferentes momentos que supone: concepción, selección, análisis, gestión, producción y proyección, con plena conciencia de su labor como artista en términos éticos y de responsabilidad socio-cultural acordes con la filosofía de la Fundación Teatro Nacional y una clara orientación a la creación propia autoral.

2018-II

PROGRAMA CARRERA DE ACTUACIÓN

Se ofrecen en la jornada contraria clases electivas que son un complemento a la formación ofrecida y una forma de que los estudiantes se acerquen a procesos de profesionalización en alguna disciplina de las artes escénicas.

COMPLEMENTARIAS:

  • Makulelé
  • Feldenkrais
  • Aikido
  • Respirar para actuar
  • Taller de escenotécnia

CONVENIO

PROFESIONALIZACIÓN

Con EL POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO, tenemos un convenio firmado para que nuestros egresados puedan continuar sus estudios allí y tener su título profesional.

Este convenio ofrece a los egresados del Centro de Formación del Teatro Nacional muchas ventajas, entre ellas que el valor de la matrícula que pagan en El Politécnico es el mismo que pagan en el Centro de Formación, se constituye en un ahorro económico importante.

Otra ventaja es que al estar matriculado como estudiante activo en el Centro de Formación tienen derecho a los beneficios de biblioteca, materias electivas, bienestar estudiantil, etcétera que ofrece el Politécnico a sus estudiantes.

De este convenio ya se han beneficiado muchos de nuestros estudiantes.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

2018

Nuevos alumnos

Diligenciar la hoja de matricula. Para alumnos menores de 18 años, deben venir en compañía de los padres o acudientes.

Paga en línea o puede acercarse a la oficina administrativa de La Casa del Teatro Nacional paraa efectuar su pago, recibimos tarjetas débito y crédito.

Para realizar la matrícula financiera se debe presentar el comprobante original de consignación (Correo de PayU impreso) con el cual se genera el recibo de caja, requisito para la matrícula académica.  

Documentos:

01.






Fotocopia documento de identidad

02.






Fotocopia del carné o certificado de afiliación a EPS, vigente

03.






Fotocopia del diploma de bachiller y acta de grado

04.






1 Foto 3x3 fondo blanco


Alumnos antiguos

Diligenciar el formato de actualización de datos.

Paga en línea o puede acercarse a la oficina administrativa de La Casa del Teatro Nacional paraa efectuar su pago, recibimos tarjetas débito y crédito.

Si tiene estudios en alguna academia, escuela, universidad y/o centro de formación afín y quiere solicitar una homologación o convalidación para la carrera de actuación del Centro de formación del Teatro nacional, debe tener en cuenta lo siguiente:

- Presentar soportes académicos: sábana de notas y certificados de aprobación.
- Presentar descripción detallada de los contenidos de cada materia que aparezca en el soporte académico. Documento expedido por el establecimiento donde cursó.

· Solo se tendrán en cuenta para el estudio de homologación o convalidación las materias afines al plan de estudios del Centro de Formación del Teatro Nacional.
· Las materias cursadas, pero no aprobadas, no serán parte del estudio de convalidación.
· El comité de convalidación estudiará las similitudes del contenido de las materias presentadas y hará su respectiva homologación con las del plan de estudios vigente.
· Es posible que, además del estudio de los documentos se le solicite una entrevista personal, antes de tomar una decisión definitiva.
· Una vez el comité haga el estudio de materias y contenidos, definirá qué materias se convalidan y en qué nivel académico será admitido.
· Para efectos de futuras certificaciones y constancias académicas la nota definitiva de las materias convalidadas será la misma que usted presente en los documentos.
· Es posible que la convalidación no sea suficiente para todas las materias de un mismo ciclo, en ese caso, deberá inscribir y cursar las materias que no sean convalidadas, hasta lograr la nivelación del ciclo al que aspira.
· En todos los casos la homologación se hará máximo hasta el tercer ciclo académico.

PROCESO PARA HOMOLOGACIÓN Y CONVALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS Y SABERES

Agradecimientos a nuestros apoyos

  • Bogotá
  • Union Pay
© 2018 Fundación Teatro Nacional
Todos los derechos reservados